En esta ocasión nos contactó OMD Madrid, para lanzar su nueva plataforma de innovación: DOTS, que busca trabajar conjuntamente con startups tecnológicas, para ofrecer soluciones tecnológicas creativas a sus clientes.
Nos plantearon pensar y solucionar un problema al que sus trabajadores, en OMD, tienen que enfrentarse al final de la semana: cumplimentar un time report con las horas destinadas a los proyectos de sus clientes. Lógicamente los viernes es un mal día para pensar cualquier cosa, y ya ponerse a pensar las horas que has dedicado a un proyecto y meterlas en una tabla horaria, puede ser tedioso, pero… ¿y si gracias a tu pequeño esfuerzo consigues de manera colaborativa que un pequeño árbol consiga sobrevivir? Así es como nos surgió la idea que les planteamos a OMD y que sin dudarlo arriesgaron por llevarlo a cabo.
Diseñamos, conceptualizamos y desarrollamos una instalación dotada de luz, niebla, agua, nutrientes, viento… Cada elemento vital para la supervivencia del pequeño árbol es administrado por los diferentes departamentos de la agencia, al cumplimentar el time report online. Un pequeño display digital nos muestra en animaciones el estado en el que se encuentra el árbol, indicando a cada departamento de la agencia si echa en falta agua, si se siente seco o ¡si se sentiría más sexy con más nutrientes!
De alguna forma el ecosistema que hemos creado para el árbol refleja el equilibrio de la agencia, donde todos sus departamentos son indispensable para el correcto funcionamiento.