IDEA
Un tributo a los padres, hecho de los mensajes de sus hijos: un bosque donde enviar mensajes a tu padre, e inspirarte con los mensajes que otros dejaron
Esta instalación es una activación para promocionar el titulo de NETFLIX “The Adam Project”. Una película de ciencia ficción basada en los viajes en el tiempo que gira en torno a la relación padre hijo.
La instalación está inspirada en la belleza de una escena de la película, donde la relación Padre-Hijo juega un papel central. Toda la película transcurre en la tensión entre naturaleza y la civilización, a la vez que nos habla de la cómo nunca es tarde para reconciliarte con tu pasado. Queríamos crear una experiencia que fuera a la vez evocadora y poética por un lado, y por otro lado futurista, relacionada con los viajes en el tiempo en el contexto de las relaciones entre padres e hijos.
 
En qué consiste
Para ello creamos una instalación donde naturaleza y tecnología se abrazan de manera armónica. Un monumento sonoro a los padres formado por los mensajes de los usuarios. La instalación está formada por un bosque de 25 árboles naturales de 6 metros de altura, cada uno de ellos equipado con un dispositivo a medida que permite a los usuarios interactuar con el árbol a través de su móvil, subir su mensaje y ver cómo se convierte en luz y pasa a formar parte del paisaje sonoro del bosque.
Cada árbol está equipado con un dispositivo con un QR que da acceso a una webapp donde el usuario puede grabar y enviar el mensaje al árbol. Una vez el mensaje se ha enviado, un pulso de luz sube por el árbol y activa una lámpara situada en la parte superior del árbol. Cuando el mensaje pasa a formar parte del sistema, cada árbol reproduce aleatoriamente los mensajes que almacena, mientras su luz superior palpita. El usuario puede descargar su mensaje para compartirlo con su padre o enviarlo a quien pueda inspirar.
Una manera poética de enviar mensajes a través del tiempo y decir aquello que no pudiste o no te atreviste a decir: porque nunca es tarde para reconciliarte con tu pasado y crear un mejor futuro.
---
We were commissioned to make a stunning special action for the launch of Netflix’s new film: The Adam project by creating a unique and memorable experience for Father’s day.
The installation recreates one of the movie’s inspiring scenes, where not only time travelling plays an important role but also highlights the father-son relationship.
We created an installation where nature and technology embrace harmoniously. A sound monument dedicated to parents made up of voice messages from users. Each of the 25 natural trees of 6 meters high, is equipped with a custom device which allow users to interact with it through their mobile phones by uploading their message and observing how it turns into light, becoming part of the soundscape of the forest.
Each tree has a device with a QR code that gives access to a webapp where users can record and send the message to the tree. Once the message is send, a pulse of light activates a lamp on the top of the tree. Each tree reproduces random messages creating a magic space of light and sound. The user can download his messages and share them.
A poetic way to send messages through time and have the change to say what you did not say in the past.