PENTAPONG es un juego donde el uso de la tecnología buscar crear una experiencia de usuario única y divertida.
Pentapong es un juego multijugador en 3D construido con Unity3D donde los objetos virtuales coexisten con los objetos físicos mediante el uso del mapping .
El principal desafío de este experimento es crear una instalación que consiga involucrar a varios usuarios de una manera inmediata. Para ello, hemos utilizado la tecnología de websockets que nos permite convertir un navegador web de cualquier dispositivo móvil en una aplicación sin una configuración o descargas previas.
En Espadaysantacruz Studio, nos gusta en la fase de materialización de la instalación darle una identidad propia. En este caso, hemos elegido un look retrofuturista, combinando formas asimétricas con patrones de colores pastel.
Detrás de la simplicidad de Pentapong hay un complicado conjunto de protocolos y procesos para controlar de manera eficiente la concurrencia de varios usuarios. Hemos utilizado Unity3D como el motor del juego, MadMapper para el mapeo de proyección, producción de la lógica del juego y en la pantalla, Python para el servidor websocket, Javascript para la aplicación web front-end.
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Pentapong is an installation based game that makes use of cutting edge technologies to create a unique user experience. Pentapong is a multiplayer 3D game built with Unity3D in which virtual objects coexist with physical objects by using projection mapping techniques.
The main challenge of this experiment is to create a responsive installation that engages multiple users in an immediate manner. To do so, we have used the technology of websockets which allows us to convert the web browser of any mobile device into a full application with zero configuration. This is why Pentapong is an ideal installation for events and festivals, in which many casual users may participate.
In Espadaysantacruz studio, we like to handcraft objects ourselves to give each installation its unique identity. In this case, we have chosen a retrofuturistic look, combining sharp-edged asymmetrical wood work with cool pastel colour patterns.
Behind the simplicity of Pentapong there is a complicated set of protocols and processes to efficiently control the concurrency of several users. We have used Unity3D as the game engine, MadMapper for projection mapping, Processing for the game logic and the display, Python for the websocket server, Javascript for the front-end web app.